Nacional

Celebra AMLO aprobación de modificaciones al T-MEC en el Senado

El mandatario confió en que Estados Unidos haga lo mismo antes del día 20 de este mes y Canadá quedaría pendiente para principios del próximo año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que, este jueves, en el Senado de la República, se haya aprobado el Protocolo Modificatorio del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como el T-MEC.

“Se aprobó en el Senado la enmienda, el adendum al Tratado de Libre Comercio, esto fue un triunfo porque va a crear mejores condiciones para la inversión, para la llegada de la inversión extranjera, para el fortalecimiento de la industria, la creación de fuentes de trabajo, van a mejorar los salarios, las prestaciones a las que tienen derechos los trabajadores, va a ayudar mucho al crecimiento de la economía”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Destacó que aunque el Tratado ‘no es la único ni la panacea si es un eslabón muy importante el que se tenga este acuerdo con la economía mas fuerte del mundo, con el comercio más importante del mundo’.

“Los senadores, yo les reconozco el gesto que tuvieron, la decisión que tomaron de aprobar este acuerdo, 107 votos a favor, 1 en contra y mejor no puede darse una situación con estas características”, manifestó.

Falta EU y Canadá

En cuanto a los dos países que faltan por aprobar el T-MEC, el mandatario mexicano dijo:

“Esperemos que en Estados Unidos se haga lo mismo, ellos tienen hasta el día 20, al parecer hay acuerdo entre republicanos y demócratas, quedaría pendiente Canadá para principios del año próximo, pero en el caso del Congreso de Estados Unidos puede aprobarse antes del 20 de la semana próxima”.

Indicó que de aprobarse en los tres países y quedar totalmente ratificado el acuerdo, ayudará mucho a la región de América del Norte.

“Ayuda a los tres pueblos, las tres naciones, este acuerdo económico comercial y también político porque no hay confrontación entre gobiernos, esto no sucede en otras partes del mundo y así termina la semana bien”, puntualizó.

Por otra parte, informó que este fin de semana hará una gira por Chiapas, Tabasco y Veracruz para supervisar los trabajos del programa Sembrando Vida.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último