Nacional

El día que atentaron contra Lilly Téllez cuando salía de TV Azteca

Hoy la senadora está en medio de la polémica por su posible expulsión de la bancada de Morena, pero en su época como periodista sufrió un atentado que cambio su vida

Actualmente Lilly Téllez es senadora federal con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero la mayoría de los mexicanos la conocen por su carrera como periodista en TV Azteca, donde fue reportera y conductora.

Hoy Téllez está en el centro de la polémica debido a que su la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena ordenó a Ricardo Monreal expulsarla de su bancada por no respetar los documentos básicos del partido.

En su vida como periodista también estuvo envuelta en el escándalo cuando un 22 de junio del año 2000 tras salir de las instalaciones de TV Azteca fue víctima de un ataque armado.

El auto en el que viajaba recibió más de 30 impactos de baja en la intersección de Boulevard de la Luz y  Periférico, sin embargo, salió ilesa y sus dos escoltas y su acompañante solo resultaron lesionados.

Téllez salió del vehículo y regresó corriendo a las instalaciones de la televisora, donde tras encontrarse con su jefe Sergio Sarmiento, salió en vivo en el noticiero de Javier Alatorre para relatar lo sucedido.

 

Algunas teorías en torno al ataque señalaban al entonces procurador de la capital, Samuel del Villar, quien había sido protagonista de una serie de trabajos realizados por Téllez, en los que se exhibían el abuso del poder y presuntas negligencias en la investigación del caso Paco Stanley.

Estas teorías nunca formaron parte de las investigaciones.

A pocos días después del ataque, Téllez regresó a su natal Sonora para recuperarse y posteriormente fue invitada al Foro de Periodistas en Peligro que se llevo a cabo en Berlín, donde estuvo rodeada de 44 corresponsales de guerra.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos