Nacional

Gobernadores piden a AMLO estrategia y no politizar en el tema de inseguridad

Los gobernadores del PAN reaccionaron a la información presentada por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, sobre los gobernadores que no asisten a las mesas de seguridad.

Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que haya una estrategia para el tema de la inseguridad en lugar de polarizar y descalificarlos.

Esto, luego de que ayer miércoles, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dio a conocer el reporte de la asistencia de gobernadores a las mesas de seguridad, y exhibió a Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, Javier Corral, de Chihuahua y Carlos Joaquín, de Quintana Roo, por no acudir.

“Cuando no existe estrategia del Gobierno de la República para combatir los delitos de competencia federal, las políticas son huecas y los resultados son nulos. No por mucho madrugar amanece más temprano, ni se obtienen mejores resultados.

“Así lo confirma el número de víctimas que se incrementó respecto al año anterior. Es 2019, el más violento registrado en la historia del país”, señalaron.

En un comunicado, los nueve gobernadores de Acción Nacional afirmaron que los estados trabajan de permanente en labores de seguridad pública y procuración de justicia.

Afirmaron que la ola de violencia que se vive en gran parte del territorio del país es producto de las disputas entre cárteles de la droga y que “quien tiene la facultad, responsabilidad, recursos económicos, tecnología y equipos de inteligencia” es la federación y no los estados.

“No se debe privilegiar la acusación cuando lo que le urge a México es una coordinación seria y una real interlocución”, subrayaron.

En referencia a lo expuesto ayer, los gobernadores reiteraron que la polarización divide. “Los enemigos no somos quienes pensamos diferente: son los criminales y los violentos”.

En su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador no abundó sobre el pronunciamiento de los gobernadores, solo señaló que los respeta.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos