Nacional

Habrá tres macrosimulacros por sismo en 2020: Protección Civil

David León afirmó que el gobierno se prepara continuamente ante sismicidad y las actividades volcánicas.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, anunció que para 2020 se tiene programados tres macrosimulacros por sismo y actividades volcánicas.

Al presentar los avances de Protección Civil en el año, señaló que estas acciones buscan que la población esté preparada ante los sismos.

“Habrá tres macrosimulacros en enero, mayo y septiembre” detalló León Romero durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Llaman a crear Atlas de Riesgos en estados y municipios

León Romero también hizo un llamado a gobernadores y alcaldes a que elaboren su Atlas de Riesgos y cuenten con personal capacitado para coordinarse con la representación general.

“El Atlas de Riesgo con sus nueve mil capas de información es un instrumento muy interesante y es público, contiene información sobre infraestructura prioritaria, de riesgo, como gasolineras, hospitales, escuelas, que permite conocer incluso quién es el director y su teléfono su es necesario”, dijo.

Apuntó que es obligación de los estados y municipios tener herramientas como esta y pueden tener asesoría en el Centro Nacional de Prevención de Desastres de la UNAM.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos