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‘Mañaneras’ generan un ahorro de 5 mmdp en publicidad, asegura AMLO

El mandatario aseguró que su plan de austeridad se ha ido entendiendo y con dueños de comunicación lleva muy buena relación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, las conferencias matutinas que lleva a cabo de lunes a viernes en Palacio Nacional, han generado un ahorro de cinco mil millones de pesos en publicidad.

“Eso es importante, cinco mil millones. A ver, sobre las mañaneras. Imagínense. Deben haber, de los dos mil 500 municipios que hay aproximadamente, un poquito menos, debe haber mil municipios que su presupuesto anual, mil, no llega a 100 millones […] si ahorramos cinco mil millones nada más en publicidad, es presupuesto de 50 municipios del país de los más pobres”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Aseguró que su plan de austeridad se ha ido entendiendo y con dueños de comunicación lleva muy buena relación: “Ellos pues entienden, y todos están ayudando, todos están contribuyendo para que podamos sacar adelante al país”.

Sobre al ahorro generado por publicidad, refirió que es un recurso para apoyar a la gente.

Conferencias evitan desinformación

Por otra parte, el mandatario mexicano aseguró que las ‘mañaneras’ son un buen sistema de comunicación porque permite informar a los ciudadanos de lo que está haciendo el gobierno, de los problemas que hay en el país y de temas que son importantes; además de que evita la desinformación.

“Las desinformaciones o falsedades aquí se aclaran, nos da esa oportunidad. Entonces, yo estoy muy contento con lo de las conferencias de las mañanas”, sostuvo.

Indicó que muy pocas veces se han ‘desatado pasiones’ en las ruedas de prensa, pero es un buen ejercicio de diálogo de ida y vuelta.

“A veces ha habido, muy pocas veces, vamos a decir desbordamiento de las pasiones, pero eso es normal. Ahora estamos más tranquilos porque hay frío, pero cuando hay un poco de calor sale la ruda franqueza, pero bien, bien, bien”, enfatizó.

Y agregó: “Yo creo que este es un buen ejercicio para los medios convencionales, para las redes sociales y para nosotros. Nos permite informar de lo que estamos haciendo y es además una obligación, es garantizar el derecho a la información, la gente quiere saber”.

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