Nacional

Apoyo a Bartlett porque ha defendido los intereses nacionales: AMLO

En su visita a la Central de Ciclo Combinado El Sauz, desde Pedro Escobedo, Querétaro, el mandatario refrendó su apoyo al director de la CFE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, porque aseguró que ha defendido los intereses nacionales.

En su visita a la Central de Ciclo Combinado El Sauz, desde Pedro Escobedo, Querétaro, el mandatario recordó los contratos de gasoductos que heredó su gobierno de sexenios pasados, los cuales ‘iban a terminar de quebrar’ a la CFE.

“Revisamos los contratos que nos heredaron de los gasoductos, que eran contratos onerosos, para decirlo con toda claridad, eran contratos leoninos, que iban a terminar de quebrar a la CFE en los términos que se habían suscrito, que se habían acordado y por eso se planteó de que se tenían que revisar esos contratos”, dijo.

Y agregó: “De ahí viene que no vean con buenos ojos al licenciado Bartlett, pero yo lo apoyo porque en estos asuntos y en otros ha tenido una postura de defensa de los intereses del pueblo y la nación”.

Al final, dijo que esos contratos de gasoductos se revisaron y se llegó a un acuerdo.

Va por fortalecer el sector energético

El mandatario federal afirmó que para finales de su sexenio la meta es que la producción de energía eléctrica sea 56% a través de la CFE y 44 por particulares.

“Que es lo que vamos a procurar, que al final del sexenio quedemos en la misma proporción, ese es el compromiso”, dijo al agregar que es una prioridad de su gobierno la consolidación de este sector y con ello detener la privatización.

López Obrador consideró que con inversión se podrá volver a colocar en la productividad a la Comisión Federal de Electricidad.

“Vamos a impulsar a la comisión con inversión, con el apoyo de ustedes, no vamos a reformar la constitución para darle marcha atrás a la reforma energética. Vamos por piso parejo porque no se le estaba dando atención adecuada a la CFE”, manifestó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos