El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, con el Túnel Emisor Oriente, la Ciudad de México no se va a inundar.
“Teníamos la preocupación desde hace muchos años por los hundimientos en la Ciudad, que al perder pendiente el gran canal de desagüe se nos inundara el centro de la Ciudad con aguas negras, por eso en su momento se instalaron dos grandes plantas para desalojar el agua, pero no fue suficiente; ya con este túnel vamos a tener la seguridad de que la Ciudad no se va a inundar”, dijo al inaugurar el proyecto desde Huehuetoca, Estado de México.

El mandatario informó que se trata de una obra iniciada en 2008, durante el gobierno de Felipe Calderón y luego continuó en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto y ahora, le tocó a su gobierno concluir el túnel e inaugurarlo.
“Nos tocó, lo menos , ya fue el terminarla, el concluir la obra en este último año, pero es una obra que por eso representa la continuidad y al mismo tiempo el cambio, se puede trabajar de esa manera”, acotó.

En esta línea, detalló que eso es en esencia la democracia, que los ciudadanos elijan a los gobiernos de manera libre y que pueda haber alternancia.
“Que por encima de intereses personales, intereses de grupos, partidistas, siempre se ponga el interés del pueblo , el interés de la nación”, enfatizó.
Y agregó: “Celebramos el que se pueda iniciar ya la operación de este Túnel Emisor Oriente, que va a ayudar mucho para el desagüe de la Ciudad”.
Al mandatario federal lo acompañaron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad. También asistió el empresario Carlos Slim.