Insultos contra AMLO provienen de una fracción golpista en Bolivia: Monreal

El senador de Morena consideró que los insultos al presidente de México no reflejan el sentir del pueblo de Bolivia.

Por Notimex

El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, consideró que los insultos contra el presidente López Obrador por parte del ex presidente de Bolivia, Jorge Fernando Quiroga Ramírez, no reflejan el sentir del pueblo de ese país, sino de una fracción golpista.

No vamos a engancharnos en ‘dimes y diretes’ con Bolivia, advierte AMLO

Dijo que no caerá en provocaciones tras las declaraciones del ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, por lo que lo mejor será recurrir a la legalidad internacional.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República afirmó que dicha postura obedece a un grupo político boliviano que apuesta al golpe y no a la democracia.

"Tenemos claro que los insultos de personeros contra el presidente Andrés Manuel López Obrador no representan el sentir del pueblo de Bolivia, sino de una postura de un grupo político que apuesta al golpe, a la fuerza, no a la democracia y al Estado de derecho, es lamentable", escribió en su cuenta de Twitter.

La víspera, Quiroga Ramírez, delegado internacional del gobierno de Jeanine Áñez, se lanzó contra el presidente López Obrador a quien llamó "cobarde", "sinvergüenza", y acusó de ser servicial al gobierno de Estados Unidos, Cuba y Venezuela.

Las relaciones diplomáticas entre México y Bolivia son tensas desde la denuncia que la Cancillería presentó por el asedio de fuerzas policiales y militares en los alrededores de la Embajada mexicana en La Paz, donde permanecen nueve funcionarios del expresidente Evo Morales en calidad de asilados políticos.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo