Nacional

Conflicto con Bolivia ha ido demasiado lejos: Felipe Calderón

El ex presidente de México urgió restablecer espacios de diálogo y negociación respetuosa con el gobierno boliviano.

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que el conflicto con Bolivia ha ido demasiado lejos, esto, luego de que el gobierno de Jeanine Áñez ordenara la expulsión de la embajadora de México en dicho país, María Teresa Mercado.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el ex mandatario mexicano manifestó su postura respecto a la tensión que se vive actualmente con Bolivia. “Preocupa la carencia de la tradicional imparcialidad diplomática mexicana”, escribió.

Además, Calderón Hinojosa urgió ‘restablecer espacios de diálogo y negociación respetuosa con el gobierno boliviano’.

“Ya se vio que descalificar sale caro si se recibe la misma moneda”, puntualizó en su mensaje.

 

Bolivia expulsa a embajadora de México

El gobierno de Jeanine Áñez ordenó la expulsión de la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, así como del personal diplomático español, informó la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric.

Áñez explicó en conferencia de prensa que «ha decidido declarar personas nos gratas a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, a la encargada de negocios de España en Bolivia, Cristina Borreguero, al cónsul de España en Bolivia Álvaro Fernández y al grupo de los presuntamente diplomáticos encapuchados y armados».

Más información:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos