Reconoce Ebrard actuación de María Teresa Mercado en Bolivia

El canciller aseguró que la embajadora de México en Bolivia ha cumplido cabalmente representando a México y su causa en favor del asilo y la paz.

Por Monserrat Vargas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón reconoció la actuación de la embajadora María Teresa Mercado, en Bolivia.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el canciller mexicano destacó la labor de la embajadora de México en Bolivia, quien dijo, ‘ha cumplido cabalmente representando a México y su causa en favor del asilo y la paz’.

Además, Ebrard Casaubón aseguró: “Será siempre timbre de orgullo su entereza y apego a la mejor tradición de política exterior de nuestro país”.

 

Por medio de otro tuit, el canciller también informó que el Gobierno de México dará apoyo total al personal que estará al frente de la embajada en la Paz, Bolivia.

“Daremos todo el apoyo al personal que estará al frente de nuestra embajada en La Paz Bolivia, encabezados por la Consejera Ana Luisa Vallejo”, escribió.

 

Gobierno de Jeanine Áñez ordenó la expulsión de la embajadora

El gobierno de Jeanine Áñez ordenó la expulsión de la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, así como del personal diplomático español, informó la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric.

Áñez explicó en conferencia de prensa que "ha decidido declarar personas nos gratas a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, a la encargada de negocios de España en Bolivia, Cristina Borreguero, al cónsul de España en Bolivia Álvaro Fernández y al grupo de los presuntamente diplomáticos encapuchados y armados".

Más información:

Bolivia expulsa a embajadora de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha instruido a la embajadora Mercado a regresar a México con el fin de resguardar su seguridad e integridad.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo