Embajadora de México sale de Bolivia en vuelo comercial

La embajadora fue declarada como persona non grata por el gobierno de Jeanine Áñez

Por Miguel Velázquez

La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, salió este martes del país a las 07:50 (hora local), en un vuelo comercial desde el aeropuerto "El Alto", de acuerdo con información de medios locales.

Mercado fue declarada persona non grata el pasado lunes, y tenía 72 horas para abandonar el país, hecho que tensó las relaciones entre ambos países.

El comandante nacional de la Policía Boliviana, Antonio Montero, informó que la embajadora salió sola esta mañana del país en medio de un despliegue de vehículos diplomáticos y un cuerpo de seguridad que la acompañó hasta la terminal aérea.

"La embajadora está abandonando el país, ella sola, seguramente tiene disposiciones de su Gobierno. Los carros diplomáticos la han acompañado, no ha habido ningún incidente, todo con normalidad", explicó Montero a Bolivisión.

Finalmente, se conoce que la embajadora Mercado partió rumbo a la ciudad de Lima (Perú), para después volará hacia Guayaquil (Ecuador) y finalmente llegar a México.

En la embajada de Mexico en Bolivia se encuentran alrededor de una decena de exfuncionarios del gobierno de Evo Morales, cuatro de ellos con mandamientos de aprehensión por procesos abiertos en su contra por delitos de sedición y terrorismo, lo que "hizo sospechar de un posible plan fuga".

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo