Nacional

En Ayala se construirán cuatro sucursales del Banco del Bienestar: AMLO

Recordó que se construirán dos mil 700 sucursales en dos años y por medio de ellas se destinarán los fondos para los programas sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, en el municipio de Ayala, ubicado en el estado de Morelos, se construirán cuatro sucursales del Banco del Bienestar.

“Este municipio es grande y van a haber en cuatro lugares sucursales porque hay municipios en donde no hay bancos, reciben su apoyo adultos mayores, personas con discapacidad y tienen que ir lejos a sacar su dinero”, dijo al presidir la entrega de obra pública al municipio de Ayala.

El mandatario recordó que se construirán dos mil 700 sucursales en dos años con la finalidad de que por medio de ellas, se entreguen los fondos de los programas de Bienestar.

Primero, dijo que las sucursales únicamente servirán para distribuir dichos recursos, pero después se podrán realizar en ellas otros tipos de servicios como la entrega de remesas.

Sembrando Vida llegará a Morelos

Por otra parte, el mandatario se comprometió a no descuidar el campo por lo que anunció que el programa Sembrando Vida se aplicará en dicho estado.

“Vamos a seguir apoyando en el campo, lo que era Procampo va a continuar, ahora se llama Producción para el Bienestar y ya se incluye a los cañeros y se va a aplicar aquí en Morelso el programa Sembrando Vida para que los campesinos se dediquen a cultivar la tierra”, enfatizó.

Informó que este programa de apoyo al campo ya se lleva a cabo en el sureste, en estados como Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz y debido a su éxito ahora se piensa extender a otros estados.

En Chiapas, indicó, se han destinado 200 mil hectáreas con este programa, lo que significa empleo para 80 mil sembradores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos