Nacional

Inaugurará AMLO obras en Ayala por conmemoración de la Ley Agraria

Sentenció que anteriormente el aniversario de la Ley Agraria se conmemoraba, pero en el periodo neoliberal ‘acabaron con el agrario’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, en el marco de la conmemoración de la Ley Agraria de 1915, este lunes estará en Ayala, Morelos, para entregar obras de mejoramiento.

“Hoy se empiezan a entregar obras en Ayala en el marco de la conmemoración de la Ley Agraria, ley que expide en Veracruz, Venustiano Carranza el 6 enero de 1915”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Sentenció que anteriormente el aniversario de la Ley Agraria se conmemoraba, pero en el periodo neoliberal ‘acabaron con el agrario’.

“Acabaron con el ejido, echaron a andar una modificación al 27 constitucional […] nosotros no podemos olvidar porque más de la mitad de la propiedad agraria en México es, afortunadamente, todavía de campesinos, mas de 100 millones de hectáreas, son tierras comunales, ejidos, pequeñas propiedades”, acotó.

En esta línea, aseguró que en la Cuarta Transformación que su gobierno impuesta, se recordará el pasado y la labor de los campesinos.

“Para los conservadores en todo el periodo neoliberal se buscó acabar con el ejido y con la propiedad, nosotros tenemos que recordar este pasado porque por la tierra murieron millones de mexicanos”, puntualizó.

Programa de Mejoramiento Urbano

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, informó que el Programa de Mejoramiento Urbano busca mejorar las condiciones de vida de comunidades de escasos recursos y colonias con alta marginación, violencia, rehabilitando espacios publico y viviendas, además de brindar certeza jurídica en la propiedad de las personas.

Refirió que este lunes se hará la primera entrega formal de todas las obras concluidas en Ayala y en las comunidades de Anenecuilco y chinampa, en conmemoración de los 100 años del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

Detalló que lo anterior, fue a solicitud expresa del primer mandatario para que se atendieran las necesidades de la comunidad de Ayala.

Asimismo, explicó que, posteriormente se tienen planeadas 15 intervenciones, en donde se incluyen dos centros culturales, dos unidades deportivas, dos calles, un mercado y 8 espacios públicos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos