Nacional

Los LeBaron señalan a 40 sicarios implicados en masacre de Bavispe

Familiares de las víctimas asesinadas en noviembre pasado se reunieron con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Tras su reunión con el fiscal Alejandro Gertz Manero, Julián LeBarón reveló que al menos 40 sicarios participaron en la masacre en la que murieron seis niños y tres mujeres en Bavispe, Sonora, en noviembre pasado.

El activista detalló que los presuntos involucrados fueron identificados por testimonios y declaraciones.

“Se sabe por testimonios y declaraciones que ya se está identificando el grupo y ya tiene muchos apodos para que vean cómo va la cosa, nos dicen que están por el lado de Chihuahua”, dijo Adrián LeBarón.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que hay 40 personas consideradas como posibles sospechosos, además de cuatro personas arraigadas y tres órdenes de aprehensión cumplidas; sin embargo, hasta el momento no se ha aclarado si pertenecen a alguna organización criminal.

El abogado de la familia LeBaron, Abel Murrieta Gutiérrez, señaló que existe “total apertura para ver los datos del caso y llegar a conclusiones” por parte de las autoridades.

Adrián LeBarón dijo que a pesar de que «hay cierto grado de ineptitud e incompetencia” en las indagatorias, en esta reunión se les dio “un poquito más de esperanzas”.

Hizo también un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a reconocer el caso como una situación regional en lugar de limitarlo al “caso LeBarón”.

«Es una situación regional. Le pido al presidente que no vaya a llegar (el domingo a Bavispe) con que es el caso LeBarón; queremos que se le reconozca a Sonora y las otras familias (Langford, Miller y Johnson) su dolor», expresó Adrián, papá de Rhonita Miller, quien fue asesinada con sus cuatro hijos.

Este domingo, López Obrador acudirá a Bavispe, Sonora, a reunirse con los familiares de las víctimas para tratar los avances en las indagatorias sobre el caso y prometió que se tratará de un encuentro humanitario.

“El domingo vamos a ir a La Mora para reunirnos con la familia Langford, informarles sobre la investigación, el avance que se tiene para castigar a los responsables de ese lamentable crimen en el que perdieron la vida mujeres y niños”, dijo en su conferencia matutina de este martes.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último