Nacional

UIF investiga finanzas de Legionarios de Cristo y vínculo con Martha Sahagún

La UIF investiga la entrega de recursos públicos a distintas organizaciones, entre las cuales se encontraría los Legionarios de Cristo.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene una investigación contra la organización religiosa Legionarios de Cristo y su vínculo con Martha Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, informó que la indagatoria tiene como finalidad detectar posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos entregados a organizaciones de la sociedad civil y confirmó la investigación contra la organización religiosa.

“En el caso de los Legionarios de Cristo tenemos el proceso de investigación para saber si hubo o no una irregularidad” dijo a su llegada a Palacio Nacional este martes.

Además, refirió que existen otras seis indagatorias más vinculadas al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por recibir sobornos del Cártel de Sinaloa para dejarlo operar.

“Seguimos en el proceso de investigación, estamos recabando información de la Comisión Bancaria y de Valores y en cuanto tengamos toda la información se va a presentar”, señaló Nieto.

Relación Martha Sahagún- Legionarios de Cristo

Hace unos días, la revista Proceso publicó un reportaje sobre la relación entre Matha Sahagún y los Legionarios en el que señala la relación entre la ex primera dama y el sacerdote Marcial Maciel y su organización religiosa.

Ambos nacieron en el pueblo de Cotija, Michoacán, en donde fortalecieron su relación y poder. Martha Sahagún fue tesorera de los Legionarios de Cristo en Guanajuato por ocho años e incluso llegó a impartir clases en algunas escuelas de la organización.

La relación fue tal -según el semanario- que durante el gobierno de Vicente Fox se llegó a plantear la creación de la Universidad de Artes y Oficios en Michoacán, que sería manejada por los Legionarios y tendría una inversión de 84 millones de pesos.

Con información de Notimex y Proceso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos