Nacional

‘Los gritos los convierto en becas’, dice AMLO tras incidente en Ayala

Aseguró que son reacciones de quienes todavía no entienden que esto ya cambio, pero consideró que hay que tener paciencia y ser tolerantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los gritos los convierte en becas, tras referirse al incidente suscitado este lunes en Ayala, donde campesinos y habitantes los recibieron con reclamos.

“Los gritos representan ahorros importantes porque si no hubiera esos gritos tendríamos que estar resolviendo inconformidades con dinero y a veces los gritos los convierto en becas, nadamas que no se pasen mucho”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Lo anterior, tras explicar que se trata de inconformidades que tienen integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quienes mantenían un acuerdo con el gobierno pasado y ahora ya no hay esa relación. “Por eso su actuación, pero tenemos que tener paciencia”, acotó.

En esta línea, aseguró que son reacciones ‘de quienes todavía no entienden que esto ya cambio’, pero, dijo, ‘también hay que ser tolerantes y garantizar el derecho a disentir y aguantar’.

Descarta tener escoltas

Como en otras ocasiones, el mandatario mexicano descartó contratar escoltas para resguardar su seguridad.

“He tomado la decisión de no tener escoltas, que no haya personal armado, no tengo guardaespaldas, es una ayudantía, por lo general son mujeres que me apoyan -como su nombre lo indica- es una ayudantía porque me entregan documentos escritos y me están apoyando siempre y también pues procuran que no me apachurren, pero no tienen armas”, enfatizó.

En tanto, insistió que al presidente lo cuida la gente y los inconformes que se presentaron en el acto público este lunes en Ayala, la mayoría no pertenecían al municipio.

“No pasa absolutamente nada y la gente me cuida. Lo de ayer es un grupo que nisiquiera la mayoría eran de ahí”, refirió.

Asimismo, destacó que había la posibilidad de salir por otra parte, donde no se encontraban los inconformes, pero él decidió abandonar el lugar por el mismo lugar por el que entró, puesto que ‘el presidente no puede salir por la puerta de atrás nunca’.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos