Austeridad paga 254 mdp para obras y reparaciones en el Senado

De acuerdo con Reforma, la Cámara Alta argumentó que no hacer estos trabajos sería una irresponsabilidad, pues la seguridad de los trabajadores es primordial.

Por Publimetro

El Senado de la República gastará 254 millones de pesos en obras y reparaciones del edificio que alberga sus oficinas, que serán financiados con los ahorros que han dejado las medidas de austeridad aplicadas.

De acuerdo con Reforma, la Secretaría de Servicios Administrativas argumentó que de no haber iniciado las obras, el Senado incurriría en una “grave omisión” pues la seguridad de los trabajadores, legisladores y visitantes es una responsabilidad.

Senado entrará a debate final en regulación de cannabis

La Cámara Alta deberá atender la prórroga única que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación que vence el próximo 30 de abril

El dinero pagado por las obras es producto de medidas como el recorte de personal y reducción de la bolsa discrecional que se le asigna a los grupos parlamentarios.

“Se han generado ahorros y economías por ejemplo en recursos humanos y en asignaciones a grupos parlamentarios que permiten ahora invertir 254 millones 823 mil pesos en trabajos que no se habían realizado y que son indispensables para garantizar la protección civil, la seguridad de las personas y la operatividad del recinto”, señala el reporte.

Detalló que desde legislaturas anteriores se reportaron fallas de origen en la infraestructura y no se realizaron acciones de mantenimiento mayor para resolverlas, además de detectar sistemas y equipos obsoletos que implicaban altos costos para la Cámara Alta.

"En esta Legislatura se considera impostergable llevar a cabo las obras en virtud de que algunas de estas deficiencias de origen o por desgaste representaban un riesgo para la seguridad, la integridad física y la salud de las personas", citó Reforma al informe dado a conocer por instrucciones de la Junta de Coordinación Política.

Trabajos

  • Trabajos de mantenimiento y renovación de equipo de extracción de aire en el salón de sesiones, pues desde su instalación hace nueve años no se conectó a los extractores.
  • Suministro y actualización de luminarias de rieles instalados en el salón, pues terminó su vida útil.
  • Actualización biométrica del sistema parlamentario de asistencia y votación.
  • Así como inversiones en los elevadores que han resultado insuficientes y poco eficientes para el Senado.
  • Atención a los problemas de filtraciones y goteras.
  • Cambio de 20 mil metros cuadrados de alfombra en oficinas administrativas y la nueva sede, así como mil 879 metros de alfombra en los salines del pleno del Senado y la Comisión Permanente.
  • Los trabajos incluyen gastos en dos inmuebles adicionales en los edificios de Madrid y Donceles.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo