Convocatoria para Escuela de Medicina en la CDMX saldrá el lunes: AMLO

Informó que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, le comentó que replicará la escuela en dicho estado, algo que celebró porque se necesitan médicos.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, el próximo lunes, saldrá la convocatoria para ingresar a la Escuela de Medicina y Enfermería, la nueva institución educativa pública creada por el Gobierno de la Ciudad de México.

“El unes próximo vamos a dar a conocer la convocatoria para la Escuela de Medicina y de Enfermería, la Universidad que se va a establecer en la Ciudad de México, es iniciativa del gobierno de la Ciudad, de Claudia Sheinbaum. Van a venir los que están conduciendo este plan para explicar a cuántos alumnos van a recibir, qué capacidad va a tener la Universidad”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En tanto, informó que, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, le comentó que replicará la escuela en dicho estado, algo que celebró porque se necesitan médicos y enfermeras en el país.

“Tenemos que resolver este problema del país, en tanto, estamos convocando a jubilados, a muchos que están trabajando en consultorios particulares y hago el llamado a que nos ayuden. Hay muchos que son de estados, de municipios, que regresen a sus estados y y municipios, se les garantiza su trabajo sobre todo si son especialistas”, añadió.

Defiende creación del INSABI

López Obrador aseguró que haber visitado hospitales y centros de salud, le permitió afirmar que el Seguro Popular, ‘ni era seguro ni era popular’ por lo que afirmó que ahora se podrá garantizar el acceso gratuito a la salud y a las medicinas.

“Este nuevo servicio que va orientado a darle atención a quienes no cuentan con el seguro social, que es la más pobre, la más necesitada, estamos hablando de casi el 60% de los mexicanos que no tienen seguridad social, el propósito es que todo el que se enferme reciba medicamentos y pueda ser atendido”, manifestó.

Lo anterior, dijo, se va a ir convirtiendo en realidad porque es algo que no se resuelve por decreto, sino con el tiempo porque ‘el sistema estaba en el abandono’.

“El propósito es que no se cobre, que sea gratuito el sistema de salud y haya presupuesto, porque este año se amplia en 40 mil millones de pesos, todos tenemos que ayudar porque pueden haber buenas intenciones, pero tenemos que participar. Los médicos están siendo convocados para que nos ayuden incluso jubilados que quieran seguir trabajando cuando menos en este sexenio”, puntualizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo