Nacional

Confirma AMLO segunda reunión con el fiscal general William Barr

Seguridad y tráfico de armas serán los temas prioritarios que se tratarán en la segunda reunión que se llevará a cabo en Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se llevará a cabo una segunda reunión con el fiscal general estadounidense William Barr, esta vez, en el país vecino.

“El segundo encuentro se llevará a cabo en Estados Unidos, se quedó en eso, se van a volver a encontrar servidores públicos de México con fiscales, en este caso con el procurador de Estados Unidos”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Detalló que en el encuentro se van a tratar distintos temas, entre ellos, la seguridad y el tráfico de armas.

Sobre la fecha y el lugar exacto de la reunión, el mandatario aseguró que la próxima semana se darán a conocer todos los detalles.

‘Limpia’ en Aduanas

Acerca del reforzamiento de seguridad en aduanas, López Obrador aseguró que se está trabajando en ello.

“No tienen que ver sólo con este acuerdo con Estados Unidos, es parte del propósito de limpiar las aduanas de corrupción, hemos avanzado mucho en evitar el robo de combustible, en evitar la evasión fiscal, estamos avanzando bastante en sanear el Instituto Nacional de Migración y Adunas es otro objetivo, en cuanto a que se combata la corrupción en las aduanas”, determinó.

En esta línea, destacó la labor de Ricardo Ahmed, director general de Aduanas:

“Es una gente honorable y está haciendo buen trabajo, le estamos dando todo el apoyo y la confianza. También estamos teniendo atención especial en los puertos y que lo sepan los que andan haciendo cosas indebidas, que no vamos a cansarnos, no vamos a dejar de insistir hasta limpiar de corrupción el gobierno por completo”, puntualizó

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos