Graue llama a evitar “provocaciones y polarizaciones” sobre la violencia de género

“Miles de alumnas y alumnos se han visto afectados por esta ya muy larga suspensión de actividades”, señaló el rector de la máxima casa de estudios.

Por Karen Esquivel

Enrique Graue, rector de la UNAM, hizo un llamado a la comunidad universitaria a evitar “todo tipo de provocaciones y polarizaciones" en el tema de la erradicación de la violencia de género al interior de la institución.

Ello, en medio del paro de actividades que se mantiene en las preparatorias 7 y 9 y la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) desde noviembre pasado que ha afectado las actividades académicas.

UNAM recibirá denuncias de alumnos en escuelas en paro

La máxima casa de estudios reconoció la violencia de género que se vive en la sociedad en general y al interior de sus planteles.

Subrayó su compromiso con la igualdad de género, el respeto a las mujeres y a la diversidad, por lo que se han implementado mecanismos para combatir la violencia de género y erradicarla; sin embargo, no está de acuerdo con el cierre de planteles.

“Lo he dicho y lo reitero: las mujeres deben sentirse plenas y seguras al interior de su Universidad y fuera de ella.

“La violencia contra ellas es inadmisible y no debe tener cabida en la UNAM.

“Pero no puedo estar de acuerdo con el cierre de los planteles, que afecta directamente a las comunidades y que provoca entre nuestros profesores, estudiantes y sus familias, indignación y malestar entre quienes sí desean regresar a clases”, dijo.

Afirmó que miles de alumnas y alumnos se han visto afectados por la suspensión de actividades. “En el caso de la Facultad de Filosofía y Letras, la situación amenaza ya con la inminente pérdida del semestre”, precisó.

Grave Wiechers recordó que las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México han buscado el diálogo con los estudiantes que tienen tomadas las instalaciones de dichos planteles por presuntos casos de violencia de género, sin que hasta ahora haya algún acuerdo para retomar las actividades.

Mujeres Organizadas acuerda diálogo con autoridades

Este miércoles. estudiantes de la FFyL acordaron un diálogo para el próximo 15 de enero con las autoridades universitarias a fin de atender las demandas por violencia de género, luego de que la facultad dirigida por Jorge Enrique Lunares, entregó una propuesta el viernes 3 de enero al colectivo Mujeres Organizadas.

“La Mujeres Organizadas de la FFYL respondemos a la convocatoria de diálogo emitida por la Dirección el 3 de enero de 2020. Fijamos como fecha el día 15 de enero del presente año a la hora propuesta (10:00 am) en los Pilares”, publicó la agrupación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo