Nacional

Marcelo Ebrard presenta a REK, la primera robot de la SRE

El canciller mexicano aseguró que la política exterior está al servicio de las prioridades de la ciencia y tecnología.

Durante la sesión con el Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el canciller Marcelo Ebrard presentó a REK, la primera robot que estará el servicio de la dependencia.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el canciller mexicano dio a conocer una imagen de la robot y escribió:

“REK es la primera robot en la SRE, presentada hoy en la sesión de la diplomacia del conocimiento, dedicada al desarrollo tecnológico y científico de México”.

 

El funcionario no dio a conocer más detalles de la autómata, pero aseguró que la política exterior está al servicio de las prioridades de la ciencia y tecnología.

Por su parte, el cónsul de México en Montreal, Alejandro Estivill, compartió también una imagen de REK y publicó: “Irrumpe “REK” con toda su inteligencia “artificial”, robot que apoya la sesión Impulso del Conocimiento y la Innovación en la Política Exterior; uno de los momentos más importantes en nuestra reunión. Las figuras más notables de la ciencia, la tecnología y la innovación mexicana”.

 

Por medio de otro tuit, Marcelo Ebrard también compartió la participación de Adhara Maite, de 8 años de edad, quien participó la mañana de este jueves en el tercer día de la 31 Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2020).

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos