Nacional

Pese a su dolor, familias Langford y LeBarón se han portado muy bien: AMLO

Adelantó que el próximo domingo se reunirá con las familias en La Mora para hablar sobre el avance en las investigaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las familias Langford y LeBarón ‘se han portado muy bien’, a pesar de su dolor por el ataque que sufrieron el pasado 4 de noviembre el cual dejó nueve miembros de su familia muertos, entre ellos seis menores de edad.

“El domingo temprano vamos a La Mora, nos vamos a reunir con la familia Langford y yo creo que también con la familia LeBarón, ellos están integrados, unidos, se han portado muy bien a pesar de su dolor, la familia Langford donde vamos es gente muy respetuosa, muy comprensiva, gente buena”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Aseguró que se polemiza mucho sobre la reunión porque en La Mora están los tres padres que perdieron a sus esposas.

“Va a ser una reunión con ellos, me están proponiendo privada, quieren hablar conmigo todas las familias sin otros participantes y luego porque va a hacer inevitable, va a haber un espacio donde llega la familia y todos lo que quieran asistir de Bavispe, vamos a tener una conversaron abierta”, detalló.

Sobre los avances en la investigación del ataque, el mandatario mexicano dijo tener entendido que la Fiscalía General de la República los presentaría o, en su caso, los propios familiares.

“También hay una coordinación con el FBI en esta investigación en especial, en particular y tiene que haber acuerdo sobre los hechos y responsables y la impartición de justicia”

En tanto, adelantó: “Se ha avanzado bastante en esclarecer este asunto, pero eso (la investigación) corresponde a la Fiscalía”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos