Videojuegos influyeron en niño del Colegio Cervantes: Gobernador de Coahuila

Miguel Ángel Riquelme señaló que el menor de edad perpetrador del tiroteo en el Colegio Cervantes era aficionado al videojuego "Natural Selection"

Por Miguel Velázquez

En conferencia de prensa, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que el tiroteo ocurrido esta mañana en el Colegio Cervantes de Torreón fue realizado por un niño de sexto grado de primaria, quien estaba "influenciado" por un videojuego de estrategia bélica.

Confirmó que dos personas perdieron la vida y seis resultaron heridas; cinco alumnos y un maestro de educación física,  cuyo estado se reporta estable. Informó que la maestra asesinada fue María Sanz Medina, de 50 años de edad, quien era la profesora del niño.

Dos muertos, un menor de edad, tras tiroteo Colegio Cervantes de Torreón

De acuerdo con las primeras versiones, un niño de primaria llevó un arma a la escuela privada

"Lamentamos los hechos ocurridos en una institución tan prestigiada, como lo es el Colegio Cervantes de la Comarca". De acuerdo a la última llamada que hice con el Fiscal, las primeras indagatorias arrojan que el niño, al llegar a su salón de clase, aproximadamente a las 8:20, pide permiso para ir al baño. 15 minutos después, el no había regresado, cuando la maestra va a buscarlo,  se encuentra con que el niño sale con dos armas, disparando, hiriendo a sus compañeros y posteriormente se pega un tiro".

Influenciado por los videojuegos

Riquelme señaló que el niño tenía un "perfil psicológico especifico", el cual deberá ser investigado. "Estaba influenciado por un videojuego llamado Natural Selection. Lo influenció para cometer los lamentables hechos", remarcó. Destacó que el niño también tenía una playera del mismo videojuego.

"Era un alumno que no presentaba problemas, tenía buen comportamiento, pero que el día de hoy, a algunos compañeros les dijo que 'hoy era el día'. Precisamente, lo que podemos observar, es que el niño venía influenciado por un videojuego. Además del comportamiento, del entorno familiar, se desprenderá de las investigaciones que hará la Fiscalía".

Esteban Moctezuma dice estar consternado por tiroteo en colegio de Torreón

Informó que ya estableció contacto con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y sigue de cerca la información que se genera.

Indicó que es la misma escuela en la que estudiaron sus hijas. "Como gobernador, estoy consternado. Conozco bien la escuela. No es una constante. Estaremos atentos a lo que arrojen las investigaciones".

También comentó que, a través de la Secretaría de Educación Pública, se ha mantenido "de manera constante" el operativo conocido como mochila.

 

¿De dónde obtuvo el arma?

Al respecto, el gobernador indicó que se está investigando. "Con los apellidos [del menor] no nos arroja que sea hijo de algún elemento o corporación".

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo