Nacional

Lamenta AMLO tiroteo en escuela de Torreón y envía pésame a familias

El mandatario mexicano afirmó que se tiene que trabajar en brindar atención y oportunidades a los niños y jóvenes del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el tiroteo en una escuela de  Torreón, Coahuila, donde murieron una maestra y el atacante.

“Expresar mi más sentido pésame a los familiares de los niños de la maestra, a los maestros que vivieron esa tragedia muy lamentable en Coahuila”, dijo en entrevista desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

En tanto, comentó que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, le informó cómo se dieron los hechos.

“Nos informó el gobernador de Coahuila de cómo se dieron estos lamentables hechos y se expresa lo primero es mi pésame, mi abrazo a los familiares y lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país”, agregó.

Asimismo, afirmó que se tiene que trabajar en brindar atención y oportunidades a los niños y jóvenes del país: “Es muy lamentable. Todo esto tiene que llevarnos a seguir trabajando por la integración de las familias, por el fortalecimiento de los valores”.

Presunto agresor, influenciado por un videojuego

En conferencia de prensa, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que el tiroteo ocurrido esta mañana en el Colegio Cervantes de Torreón fue realizado por un niño de sexto grado de primaria, quien estaba «influenciado» por un videojuego de estrategia bélica.

Más información:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos