Nacional

Costó 1.2 mdp traer restos de José José de Miami a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó enviar un avión de la Fuerza Aérea Mexicana por los restos del cantante de Miami a México.

El costo de trasladar los restos del cantante José José de Miami a México fue de 1 millón 239 mil pesos de pesos, reveló El Universal con base en información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

La bitácora de vuelo que trajo los restos a México estará reservada por cinco años debido a motivos de seguridad nacional, argumentó la dependencia a cargo de Luis Cresencio Sandoval.

De asiera con el diario, los recursos erogados se destinados a la recarga de combustible, pago de servicios aeroportuario, así como para cubrir los viáticos del personal militar que viajó a Miami, Florida, en octubre pasado.

En el abasto de combustible en el Aeropuerto Internacional de Miami se gastaron 652 mil 203 pesos, por servicios aeroportuario, 412 mil 97 pesos; para turbosina y servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se pagaron 118 mil 556 pesos.

Para los viáticos del personal militar a bordo de la aeronave Boeing 737-800 se destinaron 56 mil 927 mil , dando un monto total de un millón 239 mil 796 pesos.

Tras darse a conocer la muerte del Príncipe de la Canción, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó enviar un avión de la Fuerza Aérea Mexicana por los restos del cantante y una vez en México recibió un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos