Nacional

Mis derechos sindicales están vigentes: Elba Esther Gordillo

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación respondió a la declaración del secretario General del Sindicato, Alonso Cepeda.

Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que sus derechos sindicales están vigentes.

Esto, luego de que el secretario General del SNTE, Alonso Cepeda, afirmó que la Maestra adeuda cuotas sindicales desde hace años, por lo que no puede buscar un cargo al interior de la organización.

Indicó que para participar en cualquier etapa de los procesos internos -como dejado ver Elba Esther- los interesados deben tener las cuotas sindicales entregadas en tiempo y forma.

“En el caso de la persona que pregunta (Elba Esther Gordillo), hay un rezago muy importante en el entero de la cuota sindical a nuestra organización”, citó Reforma a Cepeda.

Ante ello, Gordillo señaló en su cuenta de Twitter:

“En la democracia se gana con votos. Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical.

“Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos, y sindicales”, aseguró.

La Maestra estuvo presa seis años y bajo custodia hospitalaria, acusada de lavado de dinero y defraudación fiscal, hasta que fue liberada en agosto de 2018, desde entonces ha afirmado que su lugar es al lado de los maestros y maestras del país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos