Nacional

No es nada más ‘Mochila Segura’, es vamos a una sociedad mejor: AMLO

El presidente manifestó su postura tras el tiroteo que se registró el viernes pasado en un colegio de Torreón, que dejó el saldo de dos muertos.

Tras el tiroteo en un colegio de Torreón, donde resultaron dos muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para garantizar la paz en el país no es responsabilidad sólo del programa ‘Mochila Segura’, sino de crear conciencia en toda la sociedad.

“No es nada más ‘Mochila Segura’, es vamos a una sociedad mejor”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional. al agregar que de lo que se trata es asegurar bienestar en la sociedad y fortalecer valores para que no se sigan desintegrando las familias.

En esta línea, recordó que en sexenios anteriores se dedicaron a enfrentar la violencia con la violencia y no se atendieron las causas de la pobreza y no se fortalecieron valores.

“A más cultura, que no es educación, cultura, menos delitos, menos incidencia delictiva, entonces tenemos que hacer un trabajo, seguir insistiendo en esto y que no nos importe que nos digan ‘cuándo se van a ver resultados’”, acotó.

En materia de seguridad, aseguró que se va a reducir la incidencia en homicidios porque no se permite la complicidad de la delincuencia con autoridades en su gobierno.

Prepara SEP programa coordinado con la CNDH

Por su parte, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán afirmó que «todo México se conmovió» por el tiroteo del pasado viernes en el Colegio Cervantes de Torreón.

Sobre el operativo ‘Mochila Segura’, Esteban Moctezuma explicó que el gobierno ha solicitado revisión de mochilas en la escuela por parte de los padres.

En tanto, adelantó que próximamente habrá una reunión con autoridades para revisar el programa y coordinarlo con Comisión Nacional de Derechos Humanos para darle total garantía al procedimiento y respetar la dignidad de niños, niñas y jóvenes.

Además, indicó que se ha propuesto la revisión de protocolos en las escuelas ante emergencias como la ocurrida en Torreón, puesto que algunos menores resultaron heridos en el colegio cervantes ‘por salir a asomarse’ durante el tiroteo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último