Nacional

Agradece Durazo disponibilidad de Conago para avanzar en seguridad

Por encima de las diferencias ideológicas, decidieron anteponer la neutralidad política en materia de seguridad pública.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, agradeció a los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) por su voluntad y disposición para avanzar en materia de seguridad en el país.

“El Gabinete de Seguridad y los gobernadores de los estados de la República llevamos a cabo una reunión de trabajo. Agradezco a todos su voluntad y disposición para avanzar juntos en las tareas que nos permitan avanzar hacia la recuperación de la paz y la seguridad en todo el país”, publicó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la SSPC, durante la reunión del Gabinete de Seguridad federal del Gobierno de la República y miembros de la Conago, se reconoció que México atraviesa por un momento decisivo en materia de seguridad pública.

En esta línea, la Conago acordó trabajar de la mano con el Gobierno federal, “convencidos de que por encima de las diferencias ideológicas que se puedan presentar, siempre deberá prevalecer la unidad y la voluntad de trabajo en torno a los grandes retos nacionales que signifiquen bienestar para los mexicanos”.

ACUERDOS

En el marco del respeto mutuo, la gobernadora, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los gobernadores y el Gobierno de México acordaron:

  1. Anteponer la neutralidad política en materia de seguridad pública;
  2. Hacer prevalecer el principio de unidad en torno a los grandes problemas que aquejan al país; y
  3. Mejorar los mecanismos de coordinación interinstitucional, con el fin de fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, a través de las Coordinaciones Estatales y Regionales para la Construcción de Paz y Seguridad.

“Ratificamos nuestro compromiso para coadyuvar al desarrollo integral del país, anteponiendo el interés superior de la nación por sobre las de carácter partidista y de cualquier otra índole que caractericen a un Estado democrático como el nuestro”, se lee en el posicionamiento conjunto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos