Nacional

Andrés Manuel López Obrador gastó 5.1 mdp en primer informe oficial

La Oficina de la Presidencia detalló que el proveedor de los servicios fue el mismo que el del evento de julio en el Zócalo

El primer informe oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador realizado en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado 1 de diciembre, tuvo un costo de cinco millones 151 mil 560 pesos, reveló una solicitud de transparencia.

La Oficina de la Presidencia de la República detalló que este monto fue entregado a un solo proveedor que se encargó de la logística del mega evento al que acudieron miles de asistentes para escuchar las principales acciones de gobierno a un año de haber iniciado la Cuarta Transformación.

En la factura con folio A227, emitida el 3 de diciembre da cuenta que se ingresó bajo el concepto de pago «G03 Gastos en General», por cuatro millones 441 mil pesos, sin IVA.

“Servicio integral para la organización del evento denominado Informe de actividades del Presidente de México, C. Andrés Manuel López Obrador, el 01 de diciembre de 2019”, refiere como descripción del servicio el documento.

Gasto acumulado

Con este monto, el presidente de la República lleva un acumulado de 8.5 millones de pesos en eventos masivos para difundir logros frente al país, pues apenas cinco meses antes –el pasado 1  julio de 2019– también organizó una reunión de este tipo.

En esa ocasión, el también para el también llamado AMLO Fest se desembolsaron tres millones 390 mil 703 pesos con 20 centavos y al igual que el 1 de diciembre la factura se extendió a nombre de Yazmín Adriana Bolaños López y fue emitida el 10 de julio, es decir, nueve días después del mega evento en el primer cuadro de la CDMX.

Según registros en medios, los servicios de Bolaños López también fueron contratados para el mega cierre de campaña del político tabasqueño que se realizó desde el Estadio Azteca en julio del 2018 y desde donde se declaró ganador de la contienda electoral.

Show masivo

Días antes de que se registrara el evento, se dio a conocer que para celebrar el primer año del ejecutivo al frente del país, se amenizaría a los asistentes con La Sonora Santanera, quienes tocaron sus grandes éxitos, previo al mensaje oficial que ofreció a los mexicanos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último