Nacional

En 2020, Secretaría del Trabajo fortalecerá Ferias del Empleo

El objetivo será favorecer la inclusión laboral de los buscadores de trabajo que enfrentan mayores barreras al insertarse en puestos formales.

La Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) informó que en 2020 se prevé fortalecer el esquema de operación de las Ferias del Empleo, a fin de favorecer una mayor tasa de cobertura de vacantes para los buscadores de empleo.

LA STPS indicó que en 2019 se realizaron 382 Ferias del Empleo en todo el país por medio del Servicio Nacional del Empleo (SNE) con las que se atendieron a 245 mil 629 buscadores, y del total de vacantes de más de 10 mil empresas, se ocuparon 78 mil 947 puestos, es decir, 32% de lo ofertado.

La dependencia señaló que la cobertura será mediante una mejor focalización de los eventos que propicie una mayor coincidencia entre los perfiles laborales de los buscadores y los requisitos de las vacantes.

Además, en este año la STPS favorecerá la inclusión laboral de los buscadores de trabajo que enfrentan mayores barreras al insertarse en puestos formales.

Por lo anterior, se incentivará la participación de empresas que promuevan vacantes incluyentes y que privilegien la incorporación de jóvenes en busca de su primer empleo, mujeres y personas con discapacidad.

Para conocer las fechas de las próximas ferias de empleo en el país, ingresar a https://ferias.empleo.gob.mx/home

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos