Subasta de aviones y helicópteros del gobierno espera recaudar dos mil 500 mdp

En esta primera convocatoria, abierta hasta el 31 de enero, se incluyen 19 aviones y nueve helicópteros de siete dependencias del Gobierno federal.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la subasta para venta de aviones y helicópteros del gobierno, con la cual se espera recaudar un monto de dos mil 500 millones de pesos.

Avión presidencial regresará a México para ser exhibido

En la conferencia matutina, el director de Banobras informó que el Boeing TP-01 regresará al país y se explorarán alternativas para su venta.

“Se tomó la decisión de vender aviones, helicópteros que se utilizaban para transportar a funcionarios del más alto nivel, aviones de lujo que nada tienen que ver con la realidad de pobreza que existe en nuestro país, eso es un reflejo, es una expresión de cómo habían dos mundos, el mundo del pueblo y el mundo de los gobernantes, dos esferas distintas”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Refirió que se decidió vender estos aviones y que sólo quedaran las aeronaves que utilizan par ala seguridad el Ejército y la Marina, quienes son los únicos que tienen la autorización de hacer uso de ellos.

Indicó que ha llevado tiempo vender estos aviones porque hay que ordenar la documentación.

“Son aviones, helicópteros, que están en las distintas áreas de gobierno con créditos o rentados y se fue aclarando todo. Es un proceso complejo el de la venta de los aviones; en todo este proceso que ya se inició hemos contado con acompañamiento de la ONU”, acotó.

28 aeronaves de siete dependencias

Por su parte, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, informó que 28 aeronaves de siete dependencia van ser enajenadas a través de una convocatoria que estará abierta a partir de este martes y hasta el 31 de enero de 2020.

Detalló que, en esta primera convocatoria, se incluyen 19 aviones y nueve helicópteros de siete dependencias, con los cuales se espera obtener un monto mínimo de dos mil 500 millones de pesos.

Sobre la procedencia de los aviones y helicópteros, desglosó:

  • Presidencia: 6 helicópteros y 2 aviones
  • CONAGUA: 1 helicóptero y 2 aviones
  • SSPC: 4 aviones
  • SCT: 2 aviones
  • Sedena: 5 aviones
  • Semar: 2 helicópteros y 2 aviones
  • Pemex: 2 aviones

La convocatoria estará abierta a personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, interesadas en la adquisición de una o varias aeronaves.

La adjudicación se dará a la oferta más alta, considerando el valor mínimo de venta.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo