Anuncia Ebrard que habrá diálogo sobre migración entre México y Guatemala

El canciller informó que se reunió con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei con el que abordó temas como inversión y Tren Maya.

Por Monserrat Vargas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que, respecto a migración, habrá diálogo entre México y Guatemala una vez que se interioricen de la situación.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el canciller mexicano informó de la reunión que mantuvo este miércoles con Alejandro Giammattei, presidente de la República de Guatemala.

“Sostuve cordial reunión con el Presidente Giammattei de Guatemala temas: Inversión,comercio,PDI, la frontera, tren maya, visita a México. Respecto a migración habrá dialogo bilateral una vez se interioricen de la situación”, escribió el funcionario en el tuit.

 

Por su parte, el presidente de Guatemala también informó de la reunión que sostuvo con el canciller y con el embajador Romero Ruiz Armento.

“Me reuní con el canciller de México, @m_ebrard, y con el embajador Romeo Ruiz Armento, abordamos temas de comercio internacional para generar oportunidades de trabajo en ambas naciones. Juntos levantaremos muros de prosperidad. #IniciaElCambio”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

 

Este martes, el canciller informó que se encontraba rumbo a la toma de posesión de Alejandro Giammattei. “México le desea éxito y está en la mejor disposición de apoyarle”, manifestó.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo