‘Está la mano abierta para lo que necesiten’, dice AMLO a compositores

En el marco del Día del Compositor, dijo que es fundamental lo que han hecho pues si hay algo que identifica a nuestro país en el mundo es su música.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayudar en todo lo que necesiten a los autores y compositores de México, con el fin de que se respeten sus derechos e impulsar el arte y la cultura en el país.

‘Eso sí calienta’, responde AMLO a cuestionamientos de Jorge Ramos

El periodista acudió nuevamente a rueda de prensa matutina para acusar que el primer año de gobierno de AMLO ha sido el peor en materia de seguridad.

“Está la mano abierta, franca, para ayudar en todo lo que se necesite para que se respeten sus derechos y también para impulsar el arte, la cultura; esto es fundamental sobre todo en épocas de crisis”, dijo en el marco del Día del Compositor, desde la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Aseguró que no es fácil para él elaborar o hacer un planeamiento ante compositores porque sus discursos son de otro tipo, pero dijo hablar con franqueza:

“Decirles que el gobierno es de ustedes, el gobierno que yo represento es del pueblo, es de todos los mexicanos independientemente de la corriente de pensamiento que se tenga, de la religión, si son creyentes o no creyentes, independientemente de la clase social, yo represento y, lo hago con mucho gusto, a todos los mexicanos y de manera muy especial es un honor el poder representarles a ustedes”.

AMLO Foto: Gobierno de México

En tanto, afirmó que México va a salir adelante porque es un país con mucha grandeza cultural.

“Vamos a salir adelante y se va a tener cada vez más bienestar material, pero también cada vez más vamos a tener todos los mexicanos bienestar del alma, bienestar espiritual y esto tiene que ver con la cultura, arte y composiciones, la música”, puntualizó.

Además, el mandatario destacó la labor de los compositores y dijo que es fundamental lo que han hecho por la cultura, por la creación artística y por la música en el país. “Trasciende fronteras, va mas allá de México. Si hay algo que identifica a nuestro país en el mundo es su música”, agregó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo