Celebra AMLO aprobación del T-MEC en el Senado de Estados Unidos

El mandatario confió en que Canadá también aprobará pronto el acuerdo comercial, pues dijo que los pronósticos son buenos y no habrá problema alguno.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como ‘una buena noticia’ la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC​) en el Senado del país vecino.

Senado de Estados Unidos aprueba T-MEC

El T-MEC es fruto de un proceso de renegociación impulsado por Trump para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, vigente desde 1994

“Con esta música de fondo, con el organillero, les doy a conocer que se acaba de aprobar el Tratado Comercial Canadá, Estados Unidos y México en el Senado de Estados Unidos”, se escucha decir al mandatario en un video grabado desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo que con la aprobación del T-MEC en Estados Unidos se termina con una fase importante:

“89 votos a favor, 10 en contra, con esto ya se termina una fase, una etapa importante, ya está aprobado por el Gobierno de Estados Unidos, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado y pasa al parlamento en Canadá, pero los pronósticos es que no va a haber problema; esto es algo muy significativo”.

En tanto, aseguró que este tratado significará más confianza en México para la llegada de inversiones, lo que se traducirá en bienestar para nuestro país.

“Es una buena noticia porque este Tratado va a significar mas confianza en México para la llegada de inversiones, para que se instalen empresas, que haya trabajo con buenos salarios, que haya bienestar para nuestro país y para su pueblo”, puntualizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo