Nacional

Confía AMLO en que este jueves se apruebe el T-MEC en EU

Reiteró que el acuerdo ayudaría mucho para avanzar en el crecimiento económico, llegada de inversiones, creación de empleos y en el bienestar del pueblo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener información acerca de que, probablemente, este jueves se apruebe el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado del país vecino.

“Hay una buena noticia. Tengo información que hoy es probable que se apruebe ya en el Senado, en Estados Unidos, que se apruebe el Tratado Comercial”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Reiteró que el T-MEC ayudaría mucho para avanzar en el crecimiento económico y en el bienestar del pueblo:

“Hoy quedaría ya resuelto este asunto que consideramos va a ayudar mucho en el crecimiento económico, llegada de inversiones, creación de empleos y en el bienestar de nuestro pueblo”.

En tanto, aseguró que en Canadá también hay condiciones óptimas para que se apruebe el acuerdo.

“Hoy se terminaría de aprobar en Estados Unidos y pasaría a Canadá, donde hay condiciones también para que se apruebe. Tienen una práctica parlamentaria con otros procedimientos, pero tenemos información que los legisladores en Canadá también van a aprobar el Tratado”, acotó.

Y agregó: “Es muy importante que ya se termine este proceso en Estado Unidos, hoy en el Senado de Estados Unidos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos