Nacional

No puedo ni debo meterme en juicio contra Trump: AMLO

El mandatario se limitó a opinar que Donald Trump siempre ha tenido un trato respetuoso a México y lo demás es un asunto interno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el juicio político contra su homólogo estadounidense, Donald Trump, es un asunto interno que se va a seguir desahogando en Estados Unidos.

“Ese es un asunto interno que se va a seguir desahogando en Estados Unidos. Yo no puedo ni debo meterme en este asunto”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

No obstante, manifestó que sí podía opinar sobre el trato respetuoso que Donald Trump ha mostrado hacia México.

“Sí agradecerle por su apoyo, por su trato respetuoso a México y en lo personal por tener un trato respetuoso con el presidente de México”, acotó.

Agradece a funcionarios por T-MEC

Sobre la aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado del país vecino, el mandatario agradeció a los funcionarios por confiar.

“Quiero agradecerles a los legisladores de Estados Unidos, los de la Cámara de Representantes, diputados, a los senadores, por confiar en esta opción de comercio libre entre las tres naciones y también agradecerles por confiar en México”, enfatizó.

Y agregó: “Extiendo este agradecimiento al presidente Donald Trump porque ayudó a que se llevara a cabo este acuerdo que considero es benéfico para Canadá, para Estados Unidos y para nuestro país […] vamos a esperar la firma. Estoy seguro que el presidente Trump va a apoyar, porque lo ha venido haciendo, no se hubiese avanzado sin la voluntad manifiesta del presidente de Estados Unidos”.

Además, cambie´n agradeció al los funcionarios mexicanos que participaron en la negociación. “De este gobierno de manera muy destacada Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Jesús Seade, que jugó un papel fundamental; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena. En fin, todos los que participaron”, refirió.

En tanto, dijo que en Canadá va a tardar más tiempo la aprobación debido al procedimiento legislativo, pero aseguró que no habrá ningún problema.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos