Nacional

Ofrece AMLO cuatro mil empleos a migrantes en frontera sur

Detalló que la nueva caravana está integrada por alrededor de dos mil 500 o tres mil migrantes provenientes de Honduras y El Salvador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar informado sobre la nueva caravana de migrantes provenientes de Honduras y El Salvador, a quienes el gobierno federal les ofrecería empleo en la frontera sur por medio de sus programas sociales.

“Tenemos más de cuatro mil empleos ahí en la frontera sur disponibles, desde luego albergues y atención médica, todo, pero trabajo en nuestro país, se ofrece eso”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

De acuerdo a la información que le dieron, detalló que son alrededor de dos mil 500 o tres mil migrantes. “Unos que quieren entrar por Tapachula, otros por El Ceibo, Tenosique, Tabasco”, detalló.

En cuanto a los empleos, dijo que estos también se ofrecen a connacionales:

“Hay manera de que tengan trabajo. Mi ideal es: empleo pleno, trabajo a todos. El trabajo o el derecho al trabajo, que se garantice”.

Indicó que el asunto de la nueva caravana que pretende cruzar territorio nacional para llegar a Estados Unidos, López Obrador aseguró que lo está atendiendo el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

“Está en la frontera sur atendiendo este asunto de manera directa Francisco Garduño, está en Tapachula; y estamos llevando a cabo un seguimiento y estamos pendientes de todo”, puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos