Nacional

Compraron el avión presidencial con mentalidad faraónica: López Obrador

Oaxaca es de los pueblos con más cultura en el mundo, por eso hay que dar siempre el buen ejemplo, señaló el presidente

Durante la inauguración del camino rural Santos Reyes – Yucuná, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el avión presidencial fue comprado con «mentalidad faraónica» e indicó que esa es una práctica que ya no se realiza.

«Estamos vendiendo 72 aviones y helicópteros, estamos vendiendo el avión presidencial, lujosísimo. Me da hasta pena hablar aquí, que hay tanta pobreza, de las extravagancias, de los lujos de ese avión, que no debieron comprarlo», indicó ante asistentes al evento.

«Ya estamos acabando con todo eso. Pero no solo es deshacerse de esas extravagancias, sino ahorrar», añadió.

En el evento, el mandatario federal aseguró también que Yucuná es uno de los municipios que se ha visto beneficiado tras las venta de equipo que tuvo el Estado Mayor Presidencial en sexenios anteriores. «Las camionetas blindadas [que tenía el EMP] se vendieron y el dinero vino acá y a otras comunidades, a Yucuná y a otras comunidades».

Caminos de concreto hidráulico, una realidad en Oaxaca

El mandatario visitó este municipio, considerado como uno de los más pobres del país, para inaugurar un camino de concreto hidráulico que tiene una longitud de siete kilómetros.

Esta comunidad ubicada en la región mixteca de Oaxaca fue una de los que recibió recursos de la subasta de autos y joyas de lujo que realizó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado el año pasado.

El camino tuvo una inversión de 30 millones de pesos y beneficiará a mil 331 habitantes del municipio generando 186 empleos entre directos y indirectos.

Previo al arribo del mandatario federal, una banda sinfónica de niños del municipio de San Lorenzo Victoria, a dos horas de Santos Reyes Yucuná, tocaban algunas piezas musicales para amenizar el evento.

 

Al evento acompañan a López Obrador el gobernador de la entidad, Alejandro Murat y el director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último