Promete AMLO internet en todos los pueblos de México

El mandatario federal expuso ante la comunidad de Santa María Tepantlali la cobertura en la señal telefónica

Por Jennifer Alcocer Miranda

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se trabaja para garantizar la conexión telefónica en todos los puntos del país, para lo que ya se tiene la empresa que hará esto posible.

Al entregar el camino de concreto a Santa María Tepantlali, dijo que se busca que haya "internet en todos los pueblos de México" pues esto es un punto que marca el desarrollo del país.

"Ya se creo la empresa Internet para Todos, una empresa pública sin fines de lucro. Esto va a ayudar mucho al desarrollo de nuestro país, que no se este padeciendo por que no hay señal ni para hablar y hay que andar subiéndonos a los cerros para ver si se encuentra la ansiada señal", dijo.

Detalló que la empresa es una filiar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que será a través de los cables de la luz que llegará la señal telefonica.

Promesa a la música

El mandatario federal aseguró que se seguirá apoyando a las bandas del estado, además de que se cuenta con 16 millones de pesos para instrumentos musicales, producto de una subasta que organizó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

"Es mucho mejor una flauta que un fusil, se tiene que fomentar el arte y la música", apuntó ante habitantes.

Camino de concreto a Santa María Tepantlali

Localización

Tepantlali que en mixteco significa “En la cima del Cerro”, se localiza en la región de la Sierra Norte, perteneciente al distrito de Mixe, en el estado de Oaxaca.

Descripción

A través del Programa de Pavimentación a Cabeceras Municipales se llevó a cabo el mejoramiento de la superficie de rodamiento, mediante la construcción de roderas de concreto hidráulico, con un espesor de 20 cm y zampeado a base de un empedrado. Población beneficiada 3,505 habitantes de 1 localidad.

Ficha Técnica

Longitud total: 3 km

Ancho de superficie de rodamiento: 5.5 m

Espesores de losas: 20 cm

T.D.P.A.: 100 vehículos

Velocidad del proyecto: 40 a 50 km/hr

Asignación 2019: $11.68 mdp

Empleos directos: 80

Empleos indirectos: 160

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo