Nacional

Congreso de Morena decidirá descuento de 50 o 75% a prerrogativas: Luján

La presidenta del Consejo Nacional del partido aseguró que se debe analizar la necesidad económica a nivel nacional y estatal

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, aseguró que la decisión de reducir el presupuesto público del partido político lo debe decidir el pleno del consejo, pues existen asuntos que se deben atender en todos los niveles.

«Yo creo que sí es una decisión que tiene que ver con atender las actividades de Morena, de la formación política, y en función de ese presupuesto, que tiene que ver además con la infraestructura de Morena en cada uno de los municipios de la República, que son más de dos mil, hay un plan organizativo para reforzar a Morena de abajo para arriba», precisó.

En conferencia de prensa acompañada por diversos dirigentes estatales dijo que se debe atender el presupuesto a nivel nacional de la Secretaría (General), así como a los municipios, por lo que se deben conocer las posibilidades.

Lanza Convocatoria

Luján Uranga, lanzó la convocatoria para el Congreso Nacional que se registrará este domingo y mencionó que cuenta con el respaldado por 18 estados del país, así como una mayoría del Consejo nacional del partido con lo que se cumplen los requisitos para realizarse.

Dentro del orden del día mencionó como punto número 1, las consideraciones de los efectos y resolutivos del expediente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como los alcances de la sentencia del tribunal que anulo el proceso anterior de Morena y que mandata que se repita el proceso interno y que integren a los afiliados de noviembre de 2017 a agosto de 2019.

«Se notificó (al partido) el último día de octubre y tenemos hasta este último día del mes de enero para atender el tema del TEPJF, pero pediremos una prorroga de tres meses más para atender el plazo del estatuto ordinario», explicó.

Como segundo punto dijo que se propone analizar la situación de comité estatal y elecciones de puestos vacantes, seguido de la elección de método para elección de dirigentes.

«Finalmente abordaremos el tema del instituto de formación política y lo que hace falta para que se haga realidad», dijo.

Afirmó que los procesos al interior de Morena deben de servir para volver a construir la estructura organizativa del partido y que ello  permita ayudar a construir al país, como parte del apoyo al gobierno federal de acompañar la llamada Cuarta Transformación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos