Nacional

Así detiene la Guardia Nacional a migrantes centroamericanos

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a la caravana de migrantes en la frontera del Río Suchiate.

La caravana de migrantes, en su mayoría de Honduras, fue detenida por elementos de la Guardia Nacional cuando intentaban ingresar al territorio mexicano. Esta mañana, cientos de centroamericanos cruzaron el Río Suchiate luego de que el Gobierno rechazara permitirles transitar rumbo a Estados Unidos.

En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a que se dio respuesta puntual a la petición realizada por personas migrantes centroamericanas, en su mayoría de Honduras, que solicitan ingreso y tránsito por territorio mexicano a través del Puente Fronterizo Rodolfo Robles, Suchiate 1, ubicado en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

“En atención a la petición realizada al titular del Ejecutivo federal del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, y turnada para su gestión al Instituto Nacional de Migración, les comunico: Los extranjeros, al acceder a territorio nacional, deberán cumplir con la Ley de Migración que, señala: deberá ser regulada, segura y ordenada», leyó la titular de la Oficina de Representación del INM en Chiapas, Carmen Yadira de los Santos Robledo.

Estos son algunas imágenes del momento: 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos