Nacional

Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara ya está en pruebas: AMLO

De acuerdo con la información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se prevé que la línea 3 opere por completo en el mes de marzo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la línea 3 el Tren Urbano de Guadalajara ya está en fase de pruebas, por lo que aseguró que su gobierno cumplió con el compromiso de terminar en tiempo y forma la obra.

“Se terminó ese tren, las vías y todo lo que se requiere para que entre a funcionar está en periodo de pruebas falta algún tiempo todavía, pero se logró terminar en el plazo, es un compromiso que se hizo y cumplimos en el tiempo y se amplió el presupuesto, es al mismo tiempo un reconocimiento a los técnicos y servidores de la secretaría de Transportes”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Recordó que el compromiso fue entregar la obra en diciembre y se cumplió, debido al presupuesto que se entregó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que encabeza el ingeniero Javier Jiménez Espriú.

Atenderá a 233 mil pasajeros al día

Por su parte, el secretario Javier Jiménez Espriú informó que la obra que inició en 2014 y se tenía pensada entregar en 2017, concluyó en el gobierno de López Obrador con una ampliación en el presupuesto, originalmente de 18 mil millones de pesos y que finalizó en 31 mil 500 millones de pesos. En total, el gobierno de AMLO asignó cuatro mil 500 millones de pesos a la SCT para terminar el proyecto.

Explicó que el proyecto ahora se encuentra en un periodo de pruebas y de transferencia al gobierno de Jalisco, a cargo del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

Detalló que se trata de una obra de última generación y que aumenta en 85% la longitud total del sistema, con dos puntos de cruce para atender a 233 mil pasajeros al día.

De acuerdo con la información de la SCT, se prevé que la línea 3 opere por completo en el mes de marzo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos