El que hace, la paga, advierte AMLO a organizaciones criminales

Explicó que su gobierno seguirá combatiendo al crimen y se castigará de misma forma a la delincuencia de cuello blanco y a la organizada.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las organizaciones criminales ya no gobiernan en México porque a diferencia de sexenios anteriores, ya no cuentan con la protección del gobierno.

“Son organizaciones que le hacen mucho mal al país, a la sociedad y que, a diferencia de antes, ya no cuentan con la protección del gobierno, ahora el que hace, la paga, no es como antes que ellos gobernaban México, ahora es distinto”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Explicó que su gobierno seguirá combatiendo al crimen y se castigará de misma forma a la delincuencia de cuello blanco y a la organizada.

“Desde hace mucho tiempo -y esto a lo mejor es inédito- sostengo que el principal problema de México es la corrupción, la corrupción política, en otra concepción puede ser que se considere que el principal problema sea el crimen organizado o la delincuencia común, yo sostengo que el daño mayor a México lo han hecho los delincuentes de cuello blanco, sean políticos o empresarios o mejor dicho hombres de negocios disfrazados de empresarios”, acotó.

‘No a la simulación’

López Obrador refirió que su gobierno pretende ir al fondo y no a la simulación:

“Llego un momento que el grupo Forbes ponía a Guzmán Loera en la lista de los más ricos de México, en los 10 más ricos de México y en la lista de los más ricos del mundo y yo creo que no es la realidad, que era muy espectacular, pero las grandes riquezas que se hicieron, se amasaron en el periodo neoliberal al amparo del poder público, superan por mucho”.

Y agregó: “Lo que llego a acumular Guzmán Loera era una forma de desviar la atención frente al saqueo que se estaba llevando a cabo”.

Por otra parte, aclaró que el caso de García Luna es distinto y no hay impunidad. “Eso tiene que ver con conservadurismo. Los conservadores además de hipócritas son muy corruptos, rateros, casi todos y sobre todo los de arriba”, puntualizó.

Ademán enfatizó que en su gobierno no hay preferencias y se castiga a todos por igual por lo que garantizó que no habrá impunidad.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo