Se aplicó la ley sin violar derechos: AMLO sobre migrantes en Río Suchiate

López Obrador justificó la intervención de la Guardia Nacional porque, dijo, se necesitan hacer respetar las leyes mexicanas.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, este lunes, en el enfrentamiento entre la Guardia Nacional y centroamericanos en el Río Suchiate, se aplicó la Ley sin violar derechos humanos.

“Se procura que se aplique la ley sin violar derechos humanos, eso lo hemos logrado, incluso ayer”, dijo el mandatario en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Aseguró que adversarios conservadores quisieran tener una fotografía de la Guardia Nacional agrediendo a migrantes para denunciar que se reprimió, pero no la hay, dijo.

“Nuestros adversarios, los conservadores quisieran que se reprimiera, tener la foto de un guardia nacional golpeando a un niño migrante, pues no, porque no somos iguales”, enfatizó.

En tanto, aseguró que el Gobierno federal cuidará los derechos humanos de los migrantes que pretendan entrar a territorio nacional y les ofrecerá refugio.

Aunque parezca contradictorio, dar protección porque si no los cuidamos, si no sabemos quienes son, si no tenemos un registro pasan y llegan al norte y los atrapan las bandas de delincuentes y los desaparecen porque así era antes también los desaparecían”, acotó.

Por otra parte, López Obrador justificó la entrada de la Guardia Nacional porque, dijo, se necesita hacer respetar las leyes mexicanas.

“Cuando dicen, ¿por qué la Guardia Nacional? Porque necesitamos que se respeten nuestras leyes como lo hacen todos los países sin violar derechos humanos y también con protección”, puntualizó.

Activista denuncia amenazas, heridos y dos menores migrantes desaparecidos en Suchiate

El despliegue de elementos de la Guardia Nacional fue para frenar el paso de los migrantes, quienes aprovecharon el nivel del Río Suchiate para cruzar

Continúa llegada de migrantes centroamericanos a frontera sur de México

La Guardia Nacional cerró durante el fin de semana la puerta de entrada en el puente Rodolfo Robles ante la presión de los migrantes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo