Analiza AMLO que ciudadanos midan su propio consumo de luz

Explicó que esto sería parte de la Ley de Confianza Ciudadana, la cual fue aprobada por el Senado de la República el pasado 4 de diciembre.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar analizando que los ciudadanos sean los que midan su propio consumo de luz, esto, tras la aprobación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.

AMLO confirma dos casos sospechosos de coronavirus en México

Durante la conferencia matutina de este miércoles 22 de enero, el presidente López Obrador señaló que se investigan dos casos sospechosos de coronavirus

“Estamos analizando, para medir el consumo de luz, que lo hagan los propios ciudadanos con una tarjeta, ‘consumí esto’, y de acuerdo a un tabulador va y paga. Nada de ir a medirles, que la misma gente lo haga de manera responsable. Pero vamos por partes, o sea, porque aquí no es de inspección”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Explicó que esto sería parte de la Ley de Confianza, la cual fue aprobada por el Senado de la República el pasado 4 de diciembre y este lunes 20 de enero, el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto.

“Así como hay quienes están malacostumbrados y abusan, así hay muy buenos ciudadanos, la mayoría”, puntualizó.

‘No va a haber inspectores’

López Obrador reiteró que ya no va a haber inspectores de parte del gobierno federal. “El que tenga un establecimiento se va a inscribir en un padrón y bajo protesta de decir verdad va a conocer que conocen sus obligaciones”, explicó.

Asimismo, detalló que, posteriormente, se realizará un sorteo donde se tomará una muestra y se corroborará que, en efecto, el ciudadano cumplió.

“Es decir, si en efecto todo lo que se manifestó es cierto; entonces, se le va a entregar un certificado de buen ciudadano, un reconocimiento y adelante”.

Por otra parte, si el ciudadano engañó, dijo: “se hace acreedor a una multa y va a seguir siendo inspeccionado”.

“¿Qué queremos? Darle la confianza a la gente y quitar a inspectores de la Procuraduría del Consumidor, de Salud, de Economía, todos los que van de establecimiento a establecimiento. Es que la gente nos ayude, que todos actuemos con rectitud”, añadió.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo