Nacional

IPN ofrece apoyo a investigador aislado por posible coronavirus

Informó que se trata de un investigador adscrito al Centro de Biotecnología Genómica en Reynosa, Tamaulipas

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) confirmó que el paciente masculino con enfermedad respiratoria con antecedente de visita a la Ciudad de Wuhan, Hubei, en China, se desempeña como profesor investigador adscrito al Centro de Biotecnología Genómica en Reynosa, Tamaulipas.

Mediante un comunicado precisó que el académico viajó a China entre el 25 de diciembre de 2019 y el 9 de enero del presente año, por lo que el IPN ha tomado las medidas preventivas en espera de los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), organismo que determinará la existencia o no del coronavirus en las próximas 36 horas.

«El IPN, a través del Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Juan Aranda Barradas, ha mantenido comunicación telefónica directa con el investigador para refrendar su apoyo durante este procedimiento y se mantiene atento de las indicaciones de la Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas».

Finalmente, invitó a la comunidad politécnica a mantenerse informados por los medios gubernamentales y seguir las indicaciones de las autoridades de salud para prevenir la adquisición del virus.

Así como no descuidar:

  1. lavado de manos frecuente usando agua y jabón
  2. consumir sólo alimentos bien cocinados y agua simple potable o embotellada
  3. evitar lugares concurridos
  4. evitar el contacto con animales vivos o muertos
  5. evitar consumo de carne cruda y en lo posible evitar el contacto con personas enfermas
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos