Diputados citarán a comparecer a titulares de Salud y del Insabi

El presidente de la Jucopo en la Cámara Baja, aseguró que deben explicar sobre las irregularidades en el medicamentos para niños con cáncer

Por Jennifer Alcocer Miranda

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que para este periodo ordinario citarán a comparecer a los titulares de Salud, Jorge Alcocer y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.

Lo anterior, para que expliquen la escasez que se ha registrado recientemente en la disposición de medicamentos para niños con cáncer.

"Claro que el cáncer no espera, claro que el cáncer avanza, pero estamos hablando a que los vamos a invitar a comparecer y estamos haciendo un exhorto a que el tema de medicamentos para niños con cáncer se resuelva a la brevedad porque coincidimos que el cáncer no espera", dijo.

UNAM pide no alarmarse y mantenerse en alerta ante Coronavirus

Académicas de la UNAM explicaron que se trata de una nueva cepa que requiere mayor estudio antes de caer en conclusiones

Delgado Carrillo adelantó que será en febrero cuando sea realidad, aunque también serán invitados para la reunión plenaria de la bancada que encabeza.

Cuestionado sobre la situación y los enfrentamientos que padres de familia tuvieron con policías, pidió al gobierno y al INSABI, que lo resuelva a la brevedad porque "hay casos de salud que no pueden esperar".

"Pues yo creo que tiene que resolverlo quien le corresponda en el INSABI, en todo el sistema de salud en nuestro país. Sí es un problema que se está presentando; que tengamos información a la brevedad de qué está pasando y cuándo se va a resolver y ahí haríamos un exhorto a que se apliquen al 100 para que se resuelva de inmediato", mencionó.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo