Se complica al crimen reclutar sicarios y ahora optan por niños: AMLO

Indicó que no va a ser fácil para la delincuencia organizada integrar a más personas a sus filas porque el gobierno seguirá atendiendo las causas.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, de acuerdo con algunos integrantes del Gabinete de Seguridad, las organizaciones criminales están teniendo dificultades para reclutar sicarios, por lo que están optando por incorporar a niños.

Se compromete AMLO a que no falten medicamentos para niños con cáncer

Indicó que se abrirán investigaciones en los hospitales para revisar el comportamiento de los directores y no permitir la corrupción.

“Están reclutando cada vez más niños, jóvenes, porque existe una competencia, los programas sociales están dando opción a muchos jóvenes y esto lleva a la desesperación y querer fortalecer sus filas con niños, con jóvenes, no va a ser fácil porque nosotros no vamos a dejar de atender a niños y a jóvenes”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Señaló que ese es el ‘fondo del asunto’, dar alternativas a los jóvenes de estudio y de trabajo para que no se incorporen al crimen organizado.

“Desde luego, es un proceso atender las causas, que no haya esta opción, cancelar por completo la opción de la violencia”, acotó.

‘No son auténticas autodefensas’

López Obrador explicó que Guerrero es el estado donde está legalizada la autodefensa y de ahí ‘se han agarrado quienes no son auténticos autodefensas de las comunidades para armarse en general’.

Además, dijo que, legalmente, la única Constitución que permite la defensa de ciudadanos es Tamaulipas, pero habría que revisarlo.

“La única Constitución -y eso había que revisarlo- que permite la defensa, la organización de grupos ciudadanos para la defensa es Tamaulipas y en los tiempos actuales lo que se hizo en Guerrero, pero hay que ver de qué se trata bien, no adelantarnos, pero lo interesante lo que yo considero importante, trascendente, es que estamos atendiendo las causas, se le está dando opciones a niños, a jóvenes”, acotó.

En esta línea, refirió que en este ciclo escolar se inscribieron 20% más jóvenes en el nivel medio superior y esto se le atribuye a las becas que otorga el gobierno.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo