Yucateca da positivo a coronavirus, pero del tipo HKU1

El coronavirus que presenta la mujer de 58 años es diferente al 2019-NCOV, originado en Wuhan, China; no es tan fuerte y peligroso.

Por Monserrat Vargas

Una mujer de 58 años de edad, originaria de Yucatán, dio positivo al coronavirus, aunque se trata del tipo HKU1 y no de la mutación 2019-NCOV que se generó en Wuhan, China y que ha cobrado la vida de 17 personas.

Caso de coronavirus en CDMX queda descartado: SSa

Este miércoles el presidente informó de dos casos sospechosos de coronavirus, pero omitió decir que uno -ya descartado- era de la colonia Polanco.

El Diario de Yucatán reportó que, desde el pasado jueves 9 de enero la fémina fue internada en la Clínica de Mérida, en donde ingresó por un presunto cuadro de neumonía.

Al reportar sus síntomas, los médicos sospecharon que se trataba de coronavirus; no obstante, los resultados de laboratorio confirmaron que es coronavirus HKU1.

La mujer por ahora se encuentra estable, aunque aislada y únicamente recibe visitas de su esposo e hijas.

Debido a que a la paciente se le complica respirar por sí sola, la mantienen en la clínica con oxígeno, esto también porque le es imposible mantener una plática porque se agota. Para ello, recibe una terapia pulmonar, con el fin de que sus pulmones se expandan y se normalicen.

HKU1, diferente al 2019-NCOV

El coronavirus HKU1 es diferente al que se originó a principios de año en China. No es tan fuerte y peligrosos y, de hecho, es uno de los cuatros coronavirus más comunes. Fue identificado en Hong Kong en 2005.

Hasta el momento, se desconoce cómo la paciente adquirió el virus, pues se reportó que no ha salido de viaje ni visitado ningún sitio turístico. Unicamente se reportó que estuvo de compras pro el Centro.

Cabe destacar que, en territorio nacional, se han detectado cinco casos sospechosos del coronavirus 2019, originado en Wuhan, China. Dos de los casos, uno en Tamaulipas y otro en la Ciudad de México, ya fueron descartados.

Por el momento continúa el análisis de tres pacientes en el estado de Jalisco. Se trata de dos mujeres de 2 y 37 años de edad y un hombre de 42 años.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo