Nacional

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará a tres mil 748 pesos: AMLO

Explicó que cuando inició el programa la beca estaba arriba del salario mínimo, pero debido al aumentó, se hará un ajuste al programa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento; pasará de tres mil 600 a tres mil 748 pesos mensuales.

“Ya no van a ser tres mil 600 pesos mensuales, lo que reciben los jóvenes que están trabajando como aprendices, va a aumentar ahora a tres mil 748, que es el salario mínimo”, dijo durante su intervención en Coahuila.

Explicó que cuando inició el programa la beca estaba arriba del salario mínimo, pero debido al aumentó, se hará un ajuste al programa.

“Hemos logrado, con apoyo de empresarios y dirigentes de trabajadores que aumente el salario mínimo en nuestro país, que se quedó muy rezagado, es todavía, a pesar de los aumentos, de los más bajos del mundo porque se pensaba y era un pretexto, una excusa, que si aumentaba el salario iba a haber inflación, puras mentiras, mitos, se deterioró mucho todo este tiempo”, refirió.

Por otra parte, aseguró que con la implementación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, van a mejorar los empleos y habrá bienestar.

“Va a significar crecimiento, empleos, mejores salarios y, desde luego, bienestar para los trabajadores, para las familias, para nuestro pueblo”, puntualizó.

El mandatario informó que el programa está integrado por casi un millón de jóvenes en todo el país y va a continuar creciendo, pues el objetivo de su gobierno es que ninguno se quede sin estudio ni trabajo.

“Este programa tiene como propósito dar opciones, dar oportunidades a los jóvenes, garantizar a los jóvenes el derecho al estudio, al trabajo, antes nadamas se les llamaba ninis”, acotó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos